Foto: AMPrensa.com.
  • Solano dejó una gran huella en la vida del Flaco Silva 

Redacción – Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, Edgar Silva lamenta muerte de Roy Solano, reconocido periodista de Repretel, al cuál recuerda como el «compa» con el que estudió periodismo en la UCR.

Silva describió este 28 de junio como un día doloroso, debido al fallecimiento de «Royso» como era conocido el querido y respetado comunicador de canal 6, que falleció internado en el Hospital Calderón Guardia en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Solano ingresó al centro médico por varios problemas respiratorios y un supuesto cuadro cardíaco. Sumado a que era hipertenso, lo que complicó a este referente del periodismo costarricense, que laboró más de 25 años en el Canal de la Uruca.

«El Flaco» como es conocido el periodista oriundo de Liberia, dio a conocer que desde la primera clase en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva en la UCR hizo yunta con Solano, con quién hizo decenas de tareas y trabajos juntos.

Además, Silva recordó que con Solano tuvo la oportunidad de que la directora de Canal 15 de la UCR se fijara en ellos, luego de un gran trabajo de investigación.


Lea también: Dos grandes periodistas se reencuentran en el cielo


En el 15 comenzó la carrera de estos amigos, que se encargaron en los primeros meses de un programa de vídeos musicales que tenía el canal. Silva recordó que Solano solo estuvo una semana en Teletica en 1990.

Lea el emotivo mensaje a Edgar Silva sobre la lamentable muerte de Roy Solano, que a sus 56 años dejó gratos recuerdos en su colega y amigo.