•  «Por qué esperó 48 y 72 horas para desmentir el rumor», fueron de las palabras que dijo Patey

Redacción- Tras rumorarse que la salud de Ignacio Santos se había complicado después de su operación en el pie derecho, en la que se decía que había contraído una bacteria que le elevaba la concentración de azúcar en la sangre al ser diabético, en una entrevista realizada por el fiel amigo de Santos, el director del medio «La Nación», Ignacio aseguró no estar grave, ni ser verdad todo lo que se decía.

A lo que el empresario David Patey salió a decir que todo había sido «una estrategia para limpiar la imagen del director de Canal 7», Patey aseguró que tras enterarse del aparente estado de salud de Santos, se preocupó porque sería una de las crisis más grande en la carrera del periodista.

Tras diferentes reportajes hechos por la Televisora de Costa Rica en 2018 sobre una pesquita que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en contra del empresario, dijo haber sufrido un ataque por parte de René Picado, Ignacio Santos y el periodista Álvaro Sánchez, que había mantenido en privado y que esta situación le parecía parte de manipulación al pueblo.

«Canal 7 ni en sus redes, ni en su noticiero, ni en su capacidad gigantesca desmintió, dejó que corriera el rumor y esperaron 48 y 72 horas para aclarar la información. Canal 7 quiso aplicar lastima y hacerles creer que pobrecito Ignacio por el tobillo». dijo Patey.

David Patey envió un mensaje a Ignacio Santos y René Picado diciendo que “Ustedes están en un puesto que pueden cambiar el rumbo de este país del bien y del mal con la verdad o con mentiras pueden distorsionar la verdad, pueden contar la mitad. Un medio no puede contar parte de la verdad y manipular, pero esto es como funciona el tren de Sabana Oeste juegan con las emociones, juegan con mentiras, juegan con noticia parcial”.