Foto: Selección Peruana.
  • Peruanos sueñan con clasificar a un nuevo Mundial de la FIFA 

Redacción – El gobierno de Perú valora dar feriado el próximo lunes 13 de junio por partido de repechaje que tendrán los incas ante Australia.

Alejandro Salas, ministro de Cultura de la nación sudamericana, confirmó que el gabinete liderado por el presidente Pedro Castillo valora dar libre al sector público del país.

Esto con el fin de que disfruten del duelo que sostendrá la bicolor comandada por Ricardo Gareca ante Australia el 13 de junio a las 12:00 mediodía hora tica.

La decisión final se tomará en un Consejo de Ministros, que declararán como un día de feriado recuperable y así los peruanos apoyen a su nación, que buscará dejarse el cupo número 31 al Mundial de Catar 2022.

«Estoy seguro que habrá consenso en Consejo de Ministros para que todo el Perú abrace ese día ante el partido de Perú vs Australia. Los partidos internacionales nos involucra a trabajar la promoción de la cultura. Todo lo que es un ámbito deportivo internacional nos involucra a promocionar al país que es nuestro», dijo Salas.

En caso que Perú clasifique al Mundial clasificarían al Grupo D con Francia, Túnez y Dinamarca. Aunque los peruanos son los grandes favoritos, Australia está dispuesto a pelear con todo ese boleto, por lo que buscarán arruinar a los sudamericanos.

Los incas cuentan con figuras como Gianluca Lapadula, Christian Cueva, André Carrillo, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún como grandes líderes. Si clasifican a Catar, sería el segundo Mundial al hilo de los peruanos.