• Expediente 20.970 no será desechado y actuales legisladores podrían votarlo en cualquier momento de su actual periodo por la Asamblea.

Redacción – La bancada del partido Nueva República votó en contra de extender el periodo cuatrienal al proyecto de ley que busca eliminar las llamadas terapias de conversión hacia la orientación sexual de las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

Asunto que fue tratado la tarde de este martes en la sesión del Plenario y que al final fue aprobado por un total de 40 votos a favor.

Cifra en la que se encuentran representadas todas las bancadas que integran la Asamblea Legislativa, la única excepción fue la agrupación cristiana.

Puesto que de los seis diputados que integran este grupo cinco terminaron votando en contra de que se extendiera lapso de esta iniciativa en el Poder Legislativo.

En el caso de la diputada Olga Morera, integrante de Nueva República, ella se ausentó de la votación, al igual que otros 11 diputados que no se pronunciaron ni a favor, ni en contra, puesto que no se encontraban dentro del Plenario en ese momento.

No obstante, pese a esta oposición del llamado «bloque fabricista» la moción recibió luz verde para que la propuesta no sea desechada.

Objetivo con el que ahora se posibilita que los actuales congresistas resuelvan esta iniciativa en su periodo por Cuesta de Moras que a penas inicia.

Según explicó el congresista líder de Nueva República, Fabricio Alvarado, el voto en contra de la bancada que él encabeza se debe a

«Hay bastante que decir, en realidad, en cuanto a esta propuesta en particular sobre temas relacionados con libertad religiosa, con objeción de conciencia y pues ya llegará el momento en que conversemos sobre el tema, pero sí quiero dejar en claro que a nosotros nadie nos habló de esta moción, nadie nos avisó que se iba a ver esta moción, nadie nos pidió el voto para esta moción y por lo tanto es otra de las razones», apuntó el jefa de fracción y excandidato presidencial.