• La campaña cuenta con material audiovisual que será publicado en las diferentes redes sociales de la institución

Redacción- El próximo viernes 01 de julio, el Organismo de Investigación Judicial lanzará la campaña  «No Aflojemos»,  en la que se tratará de prevenir delitos como fraudes, extorsiones y robo de vehículos, misma será trabajada durante los siguientes tres meses.   

El fin  de esta campaña es prevenir a la población en estos temas y que conozcan las diferentes modalidades con las que los delincuentes tratan de persuadir a sus posibles víctimas.

Por ejemplo anuncios de empleos, la extorsión, o el descuido de un vehículo son oportunidades que los delincuentes utilizan para apropiarse de lo ajeno y de ahí la importancia de que no se de información personal.

La campaña cuenta con material audiovisual que será publicado en las diferentes redes sociales de la institución. Asimismo se coordinaran conferencias de prensa para que los diferentes medios de comunicación conozcan los modos de operar y también puedan alertar a la población.

Por otro lado los temas serán a través de la revista digital oficial de la institución y se realizarán programas de radio en los que se aborden esos delitos.

Esta campaña vuelve a retomarse debido a que los delincuentes han vuelto ha usar estas modalidades para engañar a las personas.