• En conjuto con 90 mujeres está pidiendo la suma de 1.000 millones de dólares, por negligencia

Redacción- Una de las gimnastas más exitosas de los últimos tiempos, la estadounidense Simone Biles está liderando una demanda multimillonaria ante el FBI. En esta pide en conjunto con 90 mujeres una suma de 1.000 millones de dólares, por negligencia en el caso contra Nassar.

Para este grupo de mujers el FBI, tienen en parte una gran responsabilidad por la mala investigación sobre los delitos de abuso sexual que había cometido el médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar.

Hay que recordar que Nassar abusó a más de 300 niñas y jóvenes cuando era el médico del equipo nacional. En cuanto a su estado, Nassar se encuentra cumpliendo una cadena perpetua por cargos de abuso sexual a menores y pornografía infantil.

Según la inofrmación que se conoce, el FBI sabía ya en el 2015 que Nassar había cometido estos delitos y ellos no informaron a las autoriades federales o estatales y lo dejaron en libertad, lo que le permitió al médico seguir comentiendo abusos.

«Mis queridas compañeras supervivientes y yo nos sentimos traicionadas por cada una de las instituciones que se suponen que nos han debido proteger. El comité olímpico, la federación de gimnasia, el FBI y ahora el departamento de justicia». Aseveró Mckayla Maroney, medallista olímpica.