• Tras esta sentencia y mientras queda firme, Jirón permanecerá en prisión preventiva. 
  • Los hechos se dieron en la provincia de Puntarenas 

Redacción- En Puntarenas, la Fiscalía condenó al sospechoso Kelwin Starleen Jirón Jirón a 15  años de prisión por cometer una tentativa de homicidio y un asesinato. Esta pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el lunes anterior.

Asimismo según la parte acusatoria, el primer hecho se registró el 9 de agosto del 2020 en Barranca, Puntarenas en las afueras de un local.  Para ese momento se dio riña entre una persona que trabajaba en un comercio y el ofendido. Por lo que intervinieron compañeros de trabajo y el acusado.

Según la Fiscalía, el imputado entró al lugar y portaba un arma de fuego, y le disparó a la víctima en el abdomen. Quien luego fue trasladado a un centro médico.

El segundo altercado sucedió el 12 de marzo del 2021 en Manuel Mora de Puntarenas mientras Jirón llegó en compañía de otra persona, al parque de este lugar. Quien al parecer llegó con un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a Brandol Andrey Villalobos Madrigal. Tras esta sentencia y mientras queda firme, Jirón permanecerá en prisión preventiva.