Foto: Prensa La Liga.
  • Escalante se dedicó a conocer a Costa Rica en lugar de figurar con La Liga 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense busca deshacerse del extremo izquierdo ficha de Boca Juniors de Argentina, Israel Escalante que decepcionó al liguismo con un bajo desempeño en la cancha, donde nunca pudo sacar a relucir lo que se esperaba de él.

Escalante llegó en enero a La Liga procedente del popular club de Argentina, que decidió prestar a los erizos por todo el 2022 al volante formado en la cantera xeneize.

La afición manuda se mostró ilusionada por la llegada del sudamericano, que fue considerado por muchos como un fichaje «bomba», ya que al venir de Boca se esperaba más de él, pero en la cancha no ha mostrado mayor cosa.

Foto: Prensa La Liga.

El volante que utiliza el 44 en La Liga gozó de poco protagonismo con Albert Rudé, quién dio a conocer que el sudamericano le costó la adaptación, generando que pasara gran parte del semestre fuera de convocatorias o en la banca sin jugar ni un solo minuto.

A lo largo del semestre sumó 575 minutos en 12 partidos, donde lo más trascendental que hizo fue dar tres asistencias, debido que no marcó ni un solo gol. Esos números demuestran el fracaso de incorporación que fue el bostero.


Lea también: Aubrey David da a conocer que está a pocos días de obtener la nacionalidad tica


Mientras no jugaba en el León, el argentino subía fotos conociendo las bellezas de Costa Rica al lado de su pareja, lo cuál parece ser lo más importante que vino hacer a suelo tico, ya que su nivel está muy debajo de lo que se pensaba de él por su currículo.

Esa irregularidad y pobre nivel ha hecho que Agustín Lleida diera a conocer que están trabajan junto el representante del sudamericano para buscarle un salida del León, donde ya tienen llenas las plazas de foráneos.

«El tema de Israel Escalante lo estamos manejando con el jugador y el representante, por tema de extranjeros ya no tiene espacio en el club y estamos buscando una opción de salida para él», afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.