Inicio COVID-19 «Con síntomas muy leves» presidente de Estados Unidos enfrenta el covid-19

«Con síntomas muy leves» presidente de Estados Unidos enfrenta el covid-19

0
Foto: Casa Blanca.
  • La Casa Blanca trabaja en el rastreo de los posibles contactos cercanos del presidente.
Redacción: La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por coronavirus.
Asimismo afirmaron que el mandatario está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves.
«Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Ha comenzado a tomar Paxlovid», señala el comunicado oficial. El mandatario se aislará en la Casa Blanca y seguirá con sus tareas desde allí hasta que una prueba le dé negativa.
El comunicado adelantó además que «en aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente».
Primera vez con covid
Biden, de 79 años, da positivo por primera vez en la prueba de covid-19. Según informes de la Casa Blanca Biden está tomando Paxlovid, un medicamento antivírico de Pfizer y está disponible a través de la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.
El medicamento se utiliza para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave. Requiere una prescripción médica.
Debido a su edad, Biden corre un mayor riesgo de padecer un caso más grave de covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) afirman que los adultos mayores que se vacunan y refuerzan completamente reducen significativamente su riesgo de hospitalización y muerte.
Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

 

Salir de la versión móvil