• Congresista impulsa proyecto 21.140 que está pronto a vencer.

Redacción – El diputado David Segura ve en el turismo de salud una oportunidad para que el país se recupere económicamente.

Punto de vista que compartió el legislador con la jerarca del Ministerio de Salud, Joselyn Chacón, esto durante una reunión que sostuvieron días atrás.

Dicho encuentro fue aprovechado por el congresista que está interesado en promover la Ley de Turismo de Salud.

Se trata del proyecto que se encuentra dentro del expediente 21.140 en el que se encuentra la iniciativa titulada «Ley para la Promoción y Fomento de Servicios de Turismo de Salud en Costa Rica».

Propuesta a la que se le vence el periodo cuatrienal dentro de la Asamblea Legislativa el próximo 27 de noviembre.

Aspecto por el cual los nuevos diputados tienen distintas opciones con la idea, una sería dejar que el plazo se cumpla y el documento sea archivado, otro sería correr en su trámite y votarlo antes de que finalice este lapso.

Mientras que también se podría jugar la carta de extender el plazo cuatrienal y así poder tener ese proyecto en cola para analizarlo detenidamente.

«Agradezco la apertura y el gran interés que mostró la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para impulsar la Ley de Turismo de Salud».

«Nuestro país necesita una política pública que legitime una modalidad dentro de la industria turística, que ya ha dado resultados formidables y ha demostrado ser altamente rentable».

«Promover el Turismo de Salud será clave para la economía nacional. Costa Rica tiene condiciones para potenciar este nicho turístico, generar gran cantidad de empleos y encadenamientos productivos vinculados al sector y particularmente a este segmento de los servicios turísticos», declaró Segura.