Foto: MOPT / Cosevi
  • Los espacios son para la sede ubicada en Paso Acho, en San José, en la modalidad de suficiencia

Redacción- Según la información de la Dirección de Educación Vial hay 4.721 espacios para poder realizar la  prueba teórica de manejo en San Joé este mes de julio. Esto ha sido gracias a un plan piloto que implementaron para reducir las listas de espera.

Dichos espacios son para la sede ubicada en Paso Acho, en San José, en la modalidad de suficiencia, esto quiere decir que la persona compra el manual, lo estudia y el día del examen se presenta a la prueba.

«Es lógico que las personas sientan inseguridad de cancelar su cita ante la posibilidad de no poder concretar otra, sin embargo, por la cantidad de espacios disponibles para este mismo mes, recomendamos que soliciten sus credenciales de ingreso al sistema y con confianza cancelen su matrícula y aprovechen la oportunidad de realizar esta prueba mucho antes de lo que tenían previsto”. Mencionó Gary Jiménez, asesor de la Dirección General de Educación Vial.

Debido a esto, se le recomienda a todas las personas que tengan una cita que sea programada para meses después, cancelarla y matricular para este mes para que así puedan avanzar con este proceso.

La sede de San josé trabaja dos jornadas de 6 a.m a 2 p.m y de 2 p.m a 9 p.m. Las personas que estén interesadas pueden matricular la prueba en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica

Para las cancelaciones el usuario debe de solicitar las credenciales para ingresar al sistema, esto puede ser de forma virtual para quienes tienen firma digital y presencial para quienes no la tienen.

En el caso de los que tienen firma digital se hace en el siguiente enlace: https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Documents/Formulario%20Creaci%c3%b3n%20Cuenta.pdf Y se envía el formulario en el correo: direccionelectronica@csv.go.cr

Mientras que los que no tienen firma digital puede ir a cualquiera de las 13 sedes del COSEVI o Educación Vial, con el documento de identidad vigente y en buen estado, en un horario de atención de 6:30 a.m a 2:30 p.m.