• Acción fue revelada por el mandatario en la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde.

Redacción – La actual ministra de Educación, Anna Katharina Müller, habría denunciado penalmente a dos de sus predecesores por aparentes irregularidades en los contratos de alquileres.

Debido a que el Ministerio de educación Pública (MEP) es una de las autoridades que más incurre en este tipo de mecanismos para distribuir a todos los funcionarios que tiene.

Situación por la cual los ligámenes contractuales deben llevar la firma del ministro de turno, por lo cual la actual cabeza de este ministerio estaría denunciando a dos personas que anteriormente ocuparon el cargo que hoy ostenta.

Tal es el caso de Giselle Cruz y Steven González, ambos fueron ministros durante el pasado gobierno de Carlos Alvarado.

No obstante, la denuncia también incluiría a Wilber Ching quien en el pasado ocupó el cargo de oficial mayor dentro del MEP.

«La señora ministra de Educación Pública presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por irregularidades en los contratos de alquiler, ayer fue la primera, el lunes presentaremos otras, los denunciados son el señor Wilber Ching , exoficial mayor del Ministerio de Educación Pública; Giselle Cruz, exministra de Educación Pública; Steven González, exministro de Educación Pública».

«La ministra y el ministerio encontraron suficientes méritos para elevar las irregularidades sobre estos y otros alquileres, y que sepa la gente que vienen más y que estaremos vigilando, que se cuiden mucho las personas que si quiera tengan la tentación lo absolutamente correcto», reveló el presidente de la República, Rodrigo Chaves.