El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, explicó que los precios del combustible están en niveles récord lo que provoca un aumento en costos.

Redacción: El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, manifestó que los precios de los pasajes de avión subirán «sin duda alguna» por el aumento de los costos del combustible.
Estos costos se trasladarán a los consumidores, declaró Walsh, una de las máximas autoridades de la industria aérea.
«Volar será más caro para los consumidores, sin duda alguna», aseveró, y agregó que el «alto precio del petróleo» se «reflejará en precios más altos de los boletos». Concluyó Walsh.
Los precios del petróleo ya estaban subiendo mientras la demanda se recuperaba en las economías que habían comenzado a recobrar fuerza tras la pandemia de covid.
Las consecuencias de la guerra en Ucrania han disparado aún más los precios. Estados Unidos anunció una prohibición total de las importaciones de petróleo de Rusia y Reino Unido eliminará gradualmente los suministros rusos para finales de año.
Los líderes de la Unión Europea han prometido bloquear la mayoría de las importaciones de petróleo ruso para finales de 2022.
Dicha situación ha aumentado la demanda de petróleo procedente de otros productores, lo que implica precios más altos.
Walsh explicó que los precios del combustible están en niveles récord y que «el petróleo es el mayor elemento en la base de costos de una aerolínea».