Foto: Cortesía.
  • Pinell es una de las mejores jugadores de la Tricolor Sub-20 

Redacción – Originaria de La Fortuna de San Carlos y con un gusto al fútbol desde niña, Alexandra Pinell cumplirá el sueño de ser la capitana de la Sele Sub-20 femenina que buscará hacer historia en el Mundial que se hará en el país.

Con solo 19 años, la volante de contención ficha de Alajuelense FF buscará junto a sus compañeras dejar a la nación en alto y que mejor que hacerlo en la justa universal que iniciará el 10 de agosto y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Alexandra, con trabajo arduo y disciplina, logró cumplir muchos objetivos, uno de esos fue debutar en la Primera División y gritar ¡Campeones!, meta alcanzada en su actual equipo, que es vistiendo los colores de las Leonas invencibles al mando del Pato López.

Foto: Prensa LDA.

Compartir con jugadoras de la talla de Shirley Cruz, Lixy Rodríguez y Noelia Bermúdez han ayudando en su crecimiento a Pinell, que se ha dado a conocer por el liguismo por su enorme garra y espíritu combativo, que siempre la lleva a dejar la vida en la cancha.

«Me gusta la creación de juego, distribuir y crear juego para las demás, también me gusta defender bastante y creo que tengo bastante recorrido», es como se describe Pinell, que con su número 20 es fundamental en las Leonas tricampeonas.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ahora esa niña que inició en una escuela de fútbol de la Fortuna, busca continuar forjando su futuro dejando huella en el balompié femenino y lograr representarlo en unos años a nivel internacional, pero primero quiere disputar este Campeonato Sub 20.

Pero las metas de Alexandra van más allá, ya que la seleccionada también tiene como objetivo ir a la Selección Mayor y estar en la Copa Mundial del 2023.

Antes de conseguir esa gesta se ha preparado arduamente junto al resto de seleccionadas para realizar una digna Copa del Mundo Sub-20, donde las ticas comparten grupo con Brasil, España y Australia en el Grupo A.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Se debe hacer un esfuerzo para implementar el VAR en el país»


Sin dudas, que el recorrido de la número 8 de la Tricolor en la máxima categoría femenina será clave en el esquema del técnico venezolano, José Catoya, que tendrá en la jugadora de inconfundible cabellera una pieza clave en su ajedrez dentro de la cancha.

Conozca más de Pinell acá: