Foto: Prensa La Liga.
  • En la isla porteña están contentos y orgullosos por el juvenil 

Redacción – En Isla Venado están que no caben de la felicidad, gracias a la convocatoria de Jhonny Salas, un joven volante que destaca en la nómina de Alajuelense para el juego de vuelta de Liga Concacaf ante el Alianza FC de Panamá.

En la superficie de 6,5 km² y una población de un poco más de 800 habitantes, así es Isla Venado, un sitio ubicado en medio del Océano Pacifico fue donde creció Salas, que se desempeña como volante creativo y que tiene 3 años de formar parte de Alajuelense.

Jhonny cuenta que su arribo al León se dio tras una gran actuación que tuvo cuando era parte de Jicaral, gracias a ese gran papel estampó su firma con los leones. En el CAR de Alajuelense es apodado «Venado».

Alajuelense lo ha prestado a clubes como Marineros de Puntarenas, donde fue liderado por Mauricio «Chunche» Montero. Además, de pasar por la cantera eriza, donde siempre ha dado de que hablar por su calidad.

Salas es de perfil derecho, se caracteriza por su buen toque de balón, picardía y velocidad, que lo han llevado a hacer ruido con las divisiones menores de La Liga.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Hay uno fijo en la lista al Mundial y es Bryan Ruiz nada más»


Gracias a la confianza dada por el uruguayo Fabián Coito, el isleño podría debutar oficialmente con la camiseta del León este jueves 25 de agosto en la visita al Alianza FC de Panamá por la vuelta de los octavos de final Liga Concacaf.

Junto a Johnny Salas, otro joven que podrá debutar es Rayinder Hernández, joven oriundo de Grecia, que tiene 19 años y que juega como lateral izquierdo.