• Ministerio Público indaga en el financiamiento de la campaña del ahora mandatario.

Redacción – Rodrigo Chaves no se compromete a renunciar a su inmunidad como presidente de la República, ante las investigaciones en las que se encuentra envuelto.

Más aún por el tema del financiamiento de su campaña política, misma que habría contado con la ayuda económica de dos estructuras paralelas.

Situación que volvió a tomar relevancia durante la semana pasada, al filtrarse una investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), misma que ya habría concluido y pasado el informe al Ministerio Público.

No obstante, la investidura de mandatario obstaculiza que reciba alguna pena en caso de que así se determine.

Por lo que, este lunes fue consultado sobre si renunciaría o no a la inmunidad, esto en el marco del inicio de su gira por la provincia de Limón.

Aunque el líder del Poder Ejecutivo se negó dar una respuesta concreta y aseguró que no está dispuesto a hablar más sobre el tema.

«No voy a perder mi tiempo ni el tiempo de Costa Rica dando más información. Ahí está todo lo que estoy dispuesto a decir por el momento, además de que tengo la conciencia absolutamente tranquila», aseguró el mandatario.