Foto: Incheon United.
  • Aguilar jugó todo el partido 

Redacción – El talentoso volante nacional, Elías Aguilar, destaca con magnifica asistencia en el fútbol de Corea del Sur, donde viste la camiseta del Incheon United que ganó por 2-3 al Daegu en acción de la de la K-League 1.

Aguilar fue titular y desde el pitazo inicial se vio bastante participativo dentro del terreno de juego, con el fin de ayudar a su equipo ante un difícil rival.

Con su número 10 en la espalda, Elías vio como Delbridge marcó un autogol dándole el 1-0 al Daegu, que pese a ello vio como el Incheon encontró el 1-1 con gol de Lee Myung-Joo al minuto 35.

La igualdad le dio motivación al costarricense de 29 años, que sobre el minuto 66 le brindó una asistencia de crack al brasileño Hernández, que con una maravillosa definición marcó el ¡GOOOL! del 1-2 para el Incheon United.

Elías fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto 74. Pese a ello, el tico aportó a su equipo que vio como Daegu encontró el 2-2 al 86 con un tanto de Jin-Hyuk Kim.

Cuando parecía que todo terminaría empate, el Incheon encontró el 2-3 al minuto 93, gracias a un tanto obra de Kim Do-hyuk. Dicho gol fue celebrado por todo lo alto por Aguilar y sus compañeros que se dejaron tres puntos de oro en la K-League 1.


Lea también: Barrantes: «A los árbitros ya no se les puede decir nada, porque lo insultan a uno»


Este triunfo coloca al Incheon en la cuarta posición de la máxima categoría surcoreana con 37 puntos en 25 fechas disputadas. La campaña le sonríe al tico que ya suma un total de 1361 minutos en 22 juegos, donde ha brindado dos asistencias.

Sin dudas esos números hablan muy bien del costarricense, que ha encontrado en suelo asiático su hogar, ya que tiene varios años de estar brillando en la máxima categoría de Corea del Sur, pero aún así, no es convocado a la Selección Nacional.