Foto: ucr.ac.cr
  • Según informes solo se trasladaría el personal, y operaciones a una nueva sociedad anónima creada para el proceso de venta.
Redacción: Tras la información difundida por un medio nacional en la que se indica que el Proyecto de Ley No. 23.331 de Venta del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica, BCR, requeriría la liquidación de los aproximadamente 4000 empleados del Banco, el Gobierno aclara que dicha afirmación es falsa.
De conformidad con la propuesta presentada, para la venta del BCR, se indica que solamente se trasladaría su personal, activos, pasivos, marcas y operaciones a una nueva sociedad anónima creada para el proceso de venta, denominada Banco de Costa Rica, S.A.
Por ende, las personas trabajadoras seguirían activas laborando para dicha nueva sociedad aun después del proceso de venta.
De tal manera, lo que el proyecto de ley propone es la venta del banco por acciones, por lo cual el banco continuaría operando, con sus empleados en Banco de Costa Rica, S.A.
Asimismo indicaron que en cuanto a lo dispuesto en el artículo 34 del proyecto de ley, este refiere a la liquidación del equipo restante que aún quede contratado en la institución autónoma, posterior a la venta del banco, como, por ejemplo, la Junta Directiva de la institución autónoma y equipo de esta, pero no así a todo el personal del banco, el cual, como se indicó anteriormente, continuaría trabajando para la nueva sociedad que sería propiedad del comprador o compradores de sus acciones.