• Valle ganó cinco títulos con Alajuelense 

Redacción – Muchos manudos lo recuerdan con cariño, ya que fue punto alto de La Liga en la exitosa época de Óscar Ramírez al mando del Alajuelense y es por eso, que la noticia de que Luis Miguel Valle se recupera de una compleja operación ha calado mucho.

Valle de 33 años y que tiene varios meses fuera de las canchas, tuvo que pasar por el quirófano luego de que sufriera un infarto, el cuál lo hizo vivir un momento crítico.

Dicho infarto lo sufrió el ex-volante manudo el pasado 24 de agosto, luego de que presentara una obstrucción en la arteria descendente anterior, que comprometió de gran forma la nutrición de sangra y el bombeo para el organismo del jugador.

Foto: Prensa Barrio México.

Para buena suerte del cinco veces campeón nacional con Alajuelense, la operación fue exitosa y desde hace unos días empezó el proceso de rehabilitación para poder regresar en unos meses a la actividad física, tal y como ha sido gran parte de su vida.

Según contó un especialista médico a Deportes Repretel, Valle presentaba un problema principal es que su malestar aumentaba el riesgo de sufrir una muerte súbita, pero tras la corrección médica ya el futbolista está fuera de peligro.

Valle siendo marcado por David Beckham. (Foto: Prensa La Liga). 

Luis Miguel dejó las filas del León en enero del 2018, luego de que pasara más de 10 años en la institución eriza, donde se dio el lujo de sumar 315 partidos con el primer equipo, asimismo contabilizó también tres goles.


Lea también: Leonel Moreira: «Me preocupa quedarle bien a La Liga y no a mis detractores»


Tras dejar el León, el futbolista pasó por Pérez Zeledón y La U – Universitarios en la división de honor. Luego estuvo en la Liga de Ascenso con Santa Rosa y Barrio México, este último fue su último equipo profesional y desde mayo del 2022 está sin equipo.