• Después del sexto mes y hasta más allá de los dos años, la leche materna debe ser complementada con alimentos que sean adecuados a la edad del menor

Redacción- Mantener lactancia materna durante primeros seis meses es primordial; asegura CCSS.

La leche materna es el mejor alimento que pueden tener los bebés durante sus primeros seis meses de vida, por lo que las autoridades de salud apuntan a lograr la exclusividad para mejorar  condiciones nutricionales e inmunológicas.

Por lo que en los centros médicos, instruyen a  las madres a conocer la importancia de esta práctica, que traerá consigo una gran cantidad de beneficios para los niños.

Desde las consultas prenatales y desde las maternidades ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, hacen un llamado en virtud de los múltiples beneficios que provee al menor a corto, mediano y largo plazo.

Después del sexto mes y hasta más allá de los dos años, la leche materna debe ser complementada con alimentos que sean adecuados a la edad del niño o niña.

Una de las preocupaciones de la CCSS es que, en promedio, en nuestro país solo el 27.5% de la población infantil es alimentada exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de forma continua hasta los dos años, el 37,4%, según la Encuesta Nacional de Mujeres, Niñez y Adolescencia durante 2018.