• Las palabras de Cisneros fueron recibidas con pocos aplausos y silencio de la audiencia que se reunió en la Plaza de la Artesanía de Puntarenas.
Redacción: Diputados de tres fracciones legislativas diferentes que integran la Asamblea Legislativa criticaron fuertemente a la congresista Pilar Cisneros tras un discurso emitido desde la provincia de Puntarenas.
La jefa oficialista inflamó a diputados de la oposición con un discurso en el que pidió a los puntarenenses “aceptar la responsabilidad de cambiar su destino”, así como que “acepten el reto de cambiar la pobreza por la riqueza” y de cambiar “las quejas por propuestas”, porque “las soluciones no vendrán del cielo”.
Cisneros emitió tales declaraciones durante una sesión solemne, celebrada en Puntarenas para coincidir con un homenaje al expresidente puntarenense Juan Rafael Mora Porras (1814-1860) y a su cuñado, el general José María Cañas Espadilla, héroes de la Campaña Nacional de 1856.
¿Qué dijo Cisneros?
“No esperen que el Gobierno lo haga todo. No, no lo va a hacer, no es posible. El destino de las provincias costeras solo puede estar en manos de las fuerzas vivas de esta provincia y de nadie más”, leyó Cisneros ante la provincia.
Las palabras de Cisneros fueron recibidas con pocos aplausos y silencio de la audiencia que se reunió en la Plaza de la Artesanía de Puntarenas.

 

 

LEER MÁS:https://amprensa.com/2022/09/diputados-senalan-a-pilar-cisneros-por-pedirle-a-puntarenenses-dejar-de-quejarse/
Ante la situación, la diputada manifestó la mañana de este viernes en su red social que es responsable de lo que ella dice y no de lo que interpretan.
«Soy responsable por lo que digo, no por lo que algunos interpretan que digo.»…Dije, y sostengo, que el gobierno les dará a los puntarenenses las herramientas, las plataformas y la articulación de las instituciones para empujar el desarrollo de la provincia.» Manifestó Cisneros en redes sociales.
Además, sostuvo que aprovechó también para instarlos a empujar e involucrarse para que se hagan las cosas,  como nunca antes, sostuvo que la población tiene a un gobierno comprometido a escucharlos y a ejecutar acciones concretas para aumentar las oportunidades y la riqueza, y reducir la pobreza.
«No esperen a que el gobierno lo haga todo»; no significa que el gobierno se está lavando las manos y los está dejando desamparados, como algunos convenientemente han querido interpretar. Esta frase es una invitación a la acción, a aprovechar la coyuntura actual para tomar iniciativa y generar propuestas, porque ahora sí, hay alguien escuchando.
«(…) acepten el reto de cambiar la pobreza por riqueza, la desesperanza por oportunidades, la violencia por la paz, las quejas por propuestas»; no significa que no tienen derecho a quejarse, como lo han querido desinformar ciertos personajes con ganas de hacer polémica. De nuevo, es un llamado a ser líderes para el cambio, no sujetos pasivos.
Cisneros concluyó en que no deja de llamarle la atención lo paradójico de que sean personajes miembros de partidos que histórica y sistemáticamente han dejado a las provincias costeras en el olvido total, quienes han salido a rasgarse las vestiduras con algunas de mis frases. «Mejor dejémoslo ahí; para verdades el tiempo.» finalizó.