• 39 estudiantes se verán beneficiados por este proyecto.

Redacción – La primera dama de la República, Signe Zeikate, fue parte del lanzamiento oficial de la iniciativa «Puentes para el Inglés» (Bridges for English).

Acto que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Colegio Técnico Profesional Padre Roberto Evans Saunders de Siquirres.

Lugar al que asistió la mujer oriunda de Letonia para colaborar con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), quienes se aliaron para crear esta propuesta.

Misma que beneficiará a cerca de 39 estudiantes de las Direcciones Regionales de Educación de Limón y Sulá, gracias al CCCN.

Grupo de alumnos de colegios técnicos profesionales y académicos que podrán fortalecer las competencias lingüísticas en el idioma inglés.

Pese a que esta presentación se llevó en la provincia de Limón, en medio de la gira que realizó el Poder Ejecutivo por esa zona del país, la iniciativa busca incluir a jóvenes de colegios de distintas puntos del territorio nacional.

Específicamente centros educativos que se encuentren dentro de las Direcciones Regionales de Educación de Puntarenas, Peninsular, Limón, Sulá, Nicoya, Cañas, Santa Cruz y Liberia.

«Agradezco al CCCN por su compromiso e interés en crear en conjunto 170 oportunidades para que jóvenes y talentosos costarricenses puedan cumplir su sueño de tener un futuro mejor y construir una sociedad más próspera y de la mano con las demandas profesionales actuales», apuntó la primera dama.

Por su parte, Viceministro Académico de Educación agradeció al CCCN por la cooperación para fortalecer la enseñanza del inglés en las zonas costeras.

«El bilingüismo es una herramienta poderosa para los estudiantes de este país, porque expande las oportunidades laborales y le permite integrarse a un mundo globalizado», declaró el funcionario del MEP.

Los cursos darán hasta enero de 2023, por lo que durante estos meses que restan del presente año el MEP, junto con el Despacho de la primera dama y CCCN trabajarán para coordinar con los centros educativos seleccionados.