Redacción- Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajaron las alertas en casi todo el país, ante el debilitamiento de la tormenta tropical Julia a su paso hacia el norte de Centroamérica, que en este momento se dirige con una velocidad de 24 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Las autoridades ticas manifiestan que Julia provoca que las lluvias persistan sobre sectores de la vertiente Pacífico, pese a que en las últimas 6 horas los montos han disminuido considerablemente.

Por ello, solo mantienen LA ALERTA ROJA en el Pacífico Sur
Hay ALERTA AMARILLA para el Pacífico Norte, Distritos de Paquera, Cobano y Jicaral, así como islas del Golfo de Nicoya, o Zona Norte (incluye Sarapiquí)
Se pasa a ALERTA VERDE el Pacífico Central o Caribe, así como la Región Central.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN)  espera que las lluvias continúen con una débil influencia indirecta del ciclón tropical, esto durante la mañana de hoy lunes, con precipitaciones variables pero aisladas en el Pacífico Sur, además de intermitentes en el Pacífico Norte y Pacífico Central.

Igualmente, en sectores montañoso del Pacífico y Valle Central, son posibles bancos de niebla que reduzcan la visibilidad.

Se mantienen valores muy altos de humedad en varias regiones del país, tales como el Pacífico Sur, Zona de Los Santos, partes montañosas del Pacífico Norte y Zona Norte. Así como Península de Nicoya.