• Según el Centro Nacional de Huracanes, el disturbio meteorológico se encuentra al norte de Venezuela.
Redacción: El Centro Nacional de Huracanes (NHC),  aseguró que suben a un 70 % las probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el Atlántico en los próximos 5 días.
Se prevé que el mismo afecte las islas del Caribe y a Centroamérica.
Desde ya las indicaciones de los expertos señalan que los residentes de Haití, Jamaica y República Dominicana deben estar atentos y tomar las medidas correspondientes para evitar incidentes.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami está monitoreando un área de clima alterado sobre el Mar Caribe oriental. Las conducciones parecen propicias para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el disturbio meteorológico se encuentra al norte de Venezuela, y su trayectoria podría ubicarlo en el Mar Caribe la próxima semana.
Daniel Poleo, especialista del IMN, descartó que en los próximos días Costa Rica tenga una afectación importante, sin embargo otros países del istmo centroamericano si deben mantenerse en alerta.
En el despacho, la institución aseguró que, por el momento y en las condiciones actuales del sistema, «no se prevé influencia alguna sobre el territorio nacional»; sin embargo, el Instituto Meteorológico Nacional, IMN, señaló que «los análisis y los modelos numéricos mantienen una incertidumbre muy alta sobre la evolución» del fenómeno.
Ante la situación el IMN pidió a la población costarricense mantenerse al pendiente de los avisos meteorológicos que se emitirán en las próximas horas y días respecto a la evolución de este disturbio atmosférico.