Foto: Prensa Santos.
  • Ibérico llega con gran ilusión al Santos 

Redacción – Santos de Guápiles fichó a un director técnico español llamado José Antonio Hernández en busca de volver a ser protagonistas en la primera división nacional.

Los caribeños confirmaron la llegada del ibérico este 20 de octubre, pero ya tiene varios días trabajando con la escuadra con sede en Guápiles.

Aunque el ibérico tenía una oferta de la primera división de Andorra, al enterarse de la oferta del fútbol tico no dudó en aceptar la misma y así empezar su aventura en Santos de Guápiles, que en el Apertura 2022 fue de los peores del certamen.

Foto: Prensa Santos.

Para el español el balompié de Costa Rica no es desconocido, debido que en el 2019 fue timonel del Real Minas de Honduras, por lo que desde ahí empezó a empaparse de todo lo que rodea a tiquicia, por lo que asume su nuevo trabajo con gran ilusión.

A sus 41 años y con licencia UEFA A, Hernández buscará potenciar al cuadro rojiblanco y así competir de gran forma en busca de darle alegría a todo Pococí. En total tendrá más de dos meses para alistar el Clausura 2023.

Su estilo de entrenamientos es ser muy intenso y exigir al máximo a sus jugadores, así como siempre buscar entrenar bien para tener a sus pupilos en forma.


Lea también: Guzmán: «Medford dijo que estamos peleando, ¿por qué se preocupa por nosotros?»


Entre sus pedidos a la directiva del Santos son varios fichajes en busca de fortalecer la planilla y así poder tener un grupo más fuerte línea por línea.

Cabe resaltar, que el español también comandó en el pasado al Mukura Victory de la máxima categoría de Ruanda, país ubicado en África Oriental.