• Ticos hicieron mofa de las declaraciones de los futbolistas 

Redacción- Luis Fernando Suárez defiende discurso de sus jugadores, aunque muchos los hayan criticado por el deseo de ser campeones del mundo.

Previo a partir hacia la copa del mundo Catar 2022, los jugadores seleccionados brindaron declaraciones donde afirmaban que querían ser campeones del mundo, lo cual fue aplaudido por unos y por otros fue tomado para hacer mofa.

Sin embargo, este discurso y la actitud mostrada en el terreno de juego ante España no concordaron, pues La Sele fue superada y humillada con un marcador de 7-0.

Ante esta situación, el estratega colombiano Luis Fernando Suarez sacó la cara por los jugadores y dejó en claro que en ocasiones los que más sueñan en grande son los que son constantemente criticados.

«Era un riesgo que tenemos que correr y también lo conocíamos. Dentro de todo y ahí es donde uno tiene que pensar, el mensaje es claro, hay que cambiar, es hacer cosas diferentes y no quedarse en la mediocridad.

Hace poco dije que es muy fácil decir que esto es lo que hay y que no hay forma de crecer y la gente se queda tranquila con eso. Y yo creo totalmente lo contrario, yo creo que hay que dejar una semilla distinta para después, hay que pensar en grande.

La gente que piensa en grande es la más criticada, sobre todo cuando tienes estas situaciones, pero si después de perder 7-0 yo ya voy a decirle a Joel, no vamos a quedar campeones, no haga nada, doy un mal mensaje. La gran mayoría de los que han ganado cosas han fracasado», afirmó Suárez.

De esta manera, el estratega defiende el mensaje que enviaron los futbolistas pues considera que la única manera de lograr cosas extraordinarias es pensando en que se pueden lograr.

Ahora los ticos buscarán la manera de lavarse la cara y reivindicar su camino en la Copa del Mundo 2022, cuando enfrenten este domingo al conjunto de Japón.