• Bancada del partido de Gobierno se sigue moviendo con el objetivo de asegurar que la iniciativa sea aprobada por el monto que ellos solicitan.

Redacción – La diputada del partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, denunció en la sesión del Plenario al legislador oficialista Alexander Barrantes, a quien señaló de haberle ofrecido embajadas con el fin de garantizarse su apoyo al proyecto de los eurobonos.

Tema que es uno de los que mayor interés y tensión ha generado en las últimas semanas dentro de la Asamblea Legislativa.

Puesto que el ambiente se encuentra muy dividido entre los 57 congresistas que integran el llamado «primer poder de la República».

Debido a que hay dos posturas claras en Cuesta de Moras, una es la impulsada por el oficialismo de aprobar $6.000 millones en títulos de valor en el mercado internacional.

Cifra que justamente es la que solicita el Poder Ejecutivo y ante la cual el mandatario Rodrigo Chaves ha sido insistente en pedir su apoyo.

No obstante, por otro lado se encuentra la propuesta de solo avalar $3.000 millones y que es el lado por el que se inclina el FA.

Ante esto la bancada oficialista se encuentra buscando asegurar votos para su lado y poder dar el visto bueno.

Inclusive, ayer martes la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dio a conocer su alianza con el Gobierno para los $6.000 millones.

Esto justo unos minutos antes de que la administración Chaves Robles comunicara la designación del exdiputado socialcristiano Erwen Masís como nuevo representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por su parte, otra maniobra utilizada por el Gobierno se dio ayer en las últimas horas de la tarde, cuando se dio a conocer que el Ejecutivo desconvocó el proyecto de eurobonos.

Movimiento hecho con el objetivo de asegurarse la apretada mayoría que tienen en la Comisión de Asuntos Económicos donde se encuentra el proyecto.