• Juego entre británicos y galos será el próximo sábado a la 1 p.m. hora tica.

Redacción – Inglaterra derrotó este domingo por marcador de 3-0 al combinado de Senegal y ahora protagonizará una final adelantada ante la Selección de Francia en los cuartos de final del mundial.

Pese a la cómoda diferencia en el marcador el juego tuvo un lento arranque con pocas emociones en las dos mitades de la cancha.

Situación que se rompió tras una gran jugada de transición que condujo Jude Bellingham por la banda izquierda para luego darle un gran centro raso a su compañero Jordan Henderson que definió de primera intensión con su pierna izquierda.

Tanto que cambió por completo el trámite del partido, debido a que los ingleses se llenaron de confianza y se animaron más a ir hacia el ataque.

Postura que les dio frutos, puesto que sobre el tiempo de reposición de la primera mitad llegó el 2-0 en la cuenta por intermedio de Harry Kane.

El centro delantero estrella de los excampeones del mundo no desaprovechó una oportunidad que se le presentó tras un contragolpe muy bien conducido entre Bellingham y Phil Foden.

Jóvenes estrella de Inglaterra que se combinaron para luego darle un servicio a Kane que recibió sin ningún tipo de marca dentro del área rival, con lo que fusiló al guardameta Édouard Mendy.

La ventaja de 2-0 le permitió a la selección europea salir con una gran tranquilidad a los segundos 45 minutos, etapa que lograron manejar a placer.

Debido a que impusieron una dictadura con la posesión de la pelota, además de estar bien ordenados para evitar sorpresas en transición que pudiera intentar los africanos.

Este dominio tan claro quedó más evidenciado al minuto 57 cuando Bukayo Saka puso el definitivo 3-0 tras una nueva asistencia por parte de Foden.

Los restantes minutos del partido fueron de mero trámite debido a que Senegal nunca representó un verdadero peligro ofensivo para los subcampeones de la pasada Eurocopa.

Lo que le permitió al entrenador británico, Gareth Southgate, hacer variantes para darle descanso a algunas figuras importantes de su planteamiento.

Además, los jugadores de los «Three Lions» bajaron las revoluciones del encuentro para llegar para no desgastarse mucho de cara al trascendental juego de la próxima ronda.

Puesto que en los cuartos de final Inglaterra se verá las caras ante la Francia en lo que parece ser una final adelanta en la presente edición de la copa del Mundo.