• Mayoría partes se han realizado porque el conductor del vehículo no está utilizando el dispositivo de seguridad.

Redacción – El hecho de que el conductor o alguno de los pasajeros dentro de un carro no porte cinturón de seguridad es una faltas por la que la Policía de Tránsito ha realizado 8.063 multas en lo que va del año.

Dicha cifra de personas que han recibido parte de este tipo se traduce en una recaudación de ₡911 119 000, esto debido a que la Ley de Tránsito establece un parte de ₡113.000 para cada uno de estos casos.

Según detalló el Ministerio de Obras públicas y Transportes (MOPT), la gran mayoría de las ocasiones que los oficiales hacen esta multa se debe a que el chofer está incurriendo en la falta.

Los números oficiales apuntan a que 5.792 veces la sanción se ha dado por el irrespeto de la persona que conduce el vehículo, mientras que los 2.271 casos restantes se han dado porque uno los acompañantes no lleva puesto el cinturón.

Ante esta situación las autoridades recuerdan que todas las personas dentro de un carro deben llevar colocado este dispositivo de seguridad, inclusive los que viajen en los asientos traseros del automotor.

Otro punto que el MOPT le recuerda a la población en general durante esta época de fin e inicio de año es que los menores de 5 años no pueden viajar en motocicleta.