Redacción- El robo de aparentemente una escalera terminó en tragedia, al fallecer Erick Hine Centeno, 53 años, vecino del Colegio de San Luis Gonzaga, en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que tras el robo se desconoce como murió Hine y se mantiene como una muerte de investigación.

«El caso se maneja como una muerte en investigación, ya el cuerpo se levantó  y se remitió a la morgue para que se le realice la debida autopsia. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, pero será en la morgue que determinen si ese golpe es compatible con la caída del masculino a la vía pública o si fue que lo habrían golpeado con algún objeto. Por eso es que se maneja como una muerte de investigación», informaron en la oficina de comunicación del OIJ. 

El hecho se dio  a las 3:37 am de este viernes cuando varios hombres ingresaron a la casa del fallecido, para robar una escalera.

Sin embargo, los ocupantes de la vivienda se dieron cuenta del robo, entre ellos, Erick Hine, quien salió detrás de los sospechosos para evitar que huyeran y minutos después los familiares lo ubicaron fallecido en vía pública.

Centeno trabajaba en el Hospital Max Peralta, por lo que muchos de sus amigos y familiares lo catalogaban como una gran persona.