• Saprissa es el embajador del fútbol nacional

Redacción- El Mundial de Clubes a partir del año 2025, contará con 32 equipos y eso genera esperanza y emoción a la afición tibaseña, ya que Saprissa tendrá más chances de volver a una competición donde ya alcanzó la gloria.

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo costarricense en representar al balompié tico, en el Mundial de Clubes al haber alcanzado la gloria internacional cuando se quedó con el tercer puesto de la competición.

En el año 2005, Saprissa venció 1-0 al Sydney de Australia en los cuartos de final, mientras que en las semifinales, los morados cayeron derrotados 3-0 ante el Liverpool de Inglaterra.

En el tercer puesto de dicha competición, Saprissa venció 3-2 al equipo árabe Al- Ittihad, mientras que en la final, Sao Paulo venció 1-0 al Liverpool adjudicándose el cetro de campeón.


Lea también: Ugalde dice que en el Manchester City saben que él quiere más minutos en el FC Twente


Después de la participación de los morados, ningún club tico ha logrado entrar al Mundial de Clubes, ya que en los últimos años equipos mexicanos y estadounidenses fueron los que asistieron a la competición.

Ahora los equipos de Concacaf, tendrán más opciones de poder clasificar al Mundial de Clubes, lo que permitirá al fútbol de la región tener más exposición y más roce con el balompié internacional.

Además, aumentarán los cupos para otras confederaciones, lo que permitirá una mayor participación de equipos que antes no tenían las posibilidades de participar en el Mundial de Clubes.