Foto: Prensa La Liga.
  • Carevic salió en defensa del CAR de Alajuelense

Redacción – El entrenador argentino del León, Andrés Carevic, defiende el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del León que arrancó en 2019 y ya está sacando jugadores, lo que ilusiona a muchos liguistas, ya que futbolistas con grandes condiciones.

Carevic señala que para tener todos los jugadores de ADN rojinegro en la primera división, se ocupa pasar un proceso mínimo de cinco años para así tener una camada de jóvenes hechos en la casa eriza, pero el CAR apenas cumplirá cuatro años en este 2023.

Para el timonel sudamericano que conoce a a perfección las bases en Alajuelense, el proceso no se hace de un día para otro, ya que deben pasar años para que se puedan ver más frutos, por eso le emociona ya ver jóvenes ganándose un espacio en La Liga.

Foto: Prensa La Liga.

Además, ha sido tan buena la formación desde que inició el CAR en Turrúcares que la directiva rojinegra ya logró vender jugadores como Alonso Martínez al Lommel SK de Bélgica y Brandon Aguilera al Nottingham Forest de Inglaterra.


Lea también: González: «Somos La Liga, nos gusta ir al ataque, eso es lo que ha hecho grande al club»


Andrés Carevic habló en conferencia de prensa y salió en defensa del CAR de La Liga, que ha sido criticado por muchos, por ello el DT dice que están siguiendo el proceso correcto para poder tener muy pronto un equipo lleno de liguistas hechos en casa.

«En La Liga buscamos tener la mayoría de jugadores en primera división que sean de la cantera y es lo que se busca, eso no es un proceso de un día para otro, eso lleva años. Puede llevar de cinco años y de ahí arrancar, este club con la necesidad que tiene siempre de salir campeón, sigue teniendo mucha gente joven, a pesar de que muchos no suman minutos, pero tienen 19 años, 20 años o 21 años, que ya están jugando en el primer equipo de La Liga y salieron de la cantera. 

Se han vendido jugadores, se ha ido Alonso Martínez y Brandon Aguilera, entonces ese es el proceso, ojalá podamos mantener a los jugadores que tenemos pero siempre es muy difícil, porque si un jugador rinde, funciona bien y tiene potencial, tiene la posibilidad de jugar afuera y tal vez no va alcanzar de seguir sacando y poder tener muchos jugadores hechos en la cantera en el primer equipo.

Pero esperamos que se siga haciendo ese proceso como lo venimos haciendo, el CAR va en proceso, arrancó en 2019 y ya está sacando jugadores, lleva tres años para cuatro, esperemos que a partir de los cinco años siga sacando aún más, pero bueno, al final de cuentas no es fácil por la institución que es La Liga», afirmó Andrés Carevic. 

Foto: Prensa Alajuelense