• Un hombre era buscado por violación y otro por abuso sexual
  • Ambos detenidos quedaron en manos del OIJ para enfrentar los delitos 

Redacción- En los primeros días del 2023, las autoridades han detenido a dos hombres que huían de la justicia por haber cometido delitos sexuales.

Las capturas se dieron en los últimos días, en el distrito de Bahía Drake de Osa, por parte  de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Una de las capturas ocurrió el pasado 6 de enero, durante un patrullaje preventivo por playa Agujitas por parte de oficiales de la Delegación Policial Fronteriza de Bahía Drake.

En el lugar, los policías localizaron a un hombre de apellido Mendoza, por lo que, tras verificar su condición jurídica, determinaron que era buscado por el delito de violación.

Por otra parte, un día antes, el 5 de enero, se arrestó, en el cruce de Los Ángeles de Bahía Drake, a un conductor de apellido Fernández.

Tras consultar a Fernández en el archivo policial, se determinó que contra él estaba vigente una orden de captura por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales contra persona menor de edad o persona incapaz.

Finalmente, ambos detenidos fueron remitidos a disposición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a fin de que afronten las causas que se les imputan.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, los arrestos se diero a raíz del reforzamiento de la seguridad en el distrito y del incrementado las acciones policiales para mejorar la seguridad de la población local y el turismo.