Foto: César Pérez - Canal 4 Nicaragua.
  •  Ortega arremetió recientemente en contra de la Iglesia católica, el Papa y el Vaticano a los que acusó de ser “una mafia”.

Redacción: El régimen de Daniel Ortega prohibió todas las procesiones religiosas antes y durante la Semana Santa de este año.

La información la confirmaron a medios internacionales varios párrocos en condición de anonimato.

Este viernes 24 de febrero saldría a las calles el primer Viacrucis de la Cuaresma antes de la Semana Santa, pero la actividad será bajo techo dentro de las iglesias para los feligreses.

Según el religioso, la Policía les notificó verbalmente la prohibición sin dar más explicaciones.

El régimen y su Policía no han emitido tampoco un comunicado oficial al respecto, sin embargo, este patrón se repitió desde principios de año, cuando se suspendieron varias actividades de la Iglesia, como una procesión que tradicionalmente se celebra los 1 de enero en Nicaragua.

Según informes, Ortega tiene la intención “desalmada e ilógica” de eliminar la fe católica del país, ya que “es la única institución creíble, respetada y amada que a la luz del evangelio está anunciando y denunciado todas las arbitrariedades y maldades que comete la dictadura”.

El martes, Ortega compareció en un acto nacional y arremetió contra la Iglesia católica, el Papa y el Vaticano a los que acusó de ser “una mafia”.