Foto: Prensa San Carlos.
  • Saprissa visita este 9 de febrero Ciudad Quesada 

Redacción – La Fedefútbol toma medidas ante polémica suscitada alrededor de los árbitros y cambia al referí central del juego entre San Carlos vs Saprissa pactado para este jueves 9 de febrero en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

Con un comunicado de prensa, la Federación lamenta profundamente la filtración de una conversación privada entre algunos árbitros del referato nacional, en un chat en donde solamente se encuentran árbitros y asistentes.

En el mismo no se encuentran miembros de la Comisión de Arbitraje ni el Coordinador Arbitral. Tomando en consideración que aún falta por disputarse un encuentro por la fecha 6 entre San Carlos y Saprissa, se tomó la decisión de cambiar de árbitro.

El referí asignado para este juego era David Gómez, quien se vio involucrado en la conversación con sus colegas, es que la Comisión de Arbitraje decidió cambiar al referí del encuentro por Cristian Rodríguez para evitar inconvenientes y cuidar la integridad.

La Comisión de Arbitraje de la FCRF recibió una carta por parte del presidente del Deportivo Saprissa solicitando una reunión urgente con la Comisión de Arbitraje, dirigentes de la Fedefútbol y UNAFUT, la cual se acoge y se realizará este jueves por la tarde.

Antecedentes:

Todo se da luego de que se filtrara una conversación de WhatsAap de los árbitros de la primera división, con el fin de tomar medidas en contra de Jeaustin Campos, quién trató de alcahueta e incompetente a Juan Gabriel Calderón tras el Clásico.

En la misma se puede observar Hugo Cruz, Pedro Navarro y Octavio Jara piden al gremio de silbateros unirse. Al parecer, los referís no tendrá reparo en expulsar a un miembro del Monstruo, ya que según ellos tienen el respaldo de la Comisión de Arbitraje.