• Mandatario tico devolverá la visita en los próximos días para asistir a la VI Cumbre de la ADD.

Redacción – Rodrigo Chaves y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sostuvieron una reunión la mañana de este miércoles en la que conversaron sobre temas como la relación política, comercial y otros temas de interés.

El encuentro de los mandatarios se llevó a cabo en el Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, esto en medio de un día en el que firmarán el Acuerdo de Asociación Comercial entre ambos países.

Según comunicó Presidencia, el presidente tico habría dejando en claro el compromiso del país de trabajar junto con la nación sudamericana en temas de «diplomacia azul».

Otro de los aspectos tocados por Chaves sería la importancia estratégica de la incorporación de Ecuador a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), grupo que ya tiene entre sus miembros a Panamá y República Dominicana.

«Los cuatro países latinoamericanos que integramos la ADD queremos decirle a la región y al mundo que es posible lograr el desarrollo y prosperidad de nuestros países pero en democracia, resaltando este concepto que es fundamental», aseguró Lasso.

Por su parte, Chaves coincidió con su homólogo ecuatoriano en que el desarrollo económico de ambos países se debe realizar de la mano con la democracia.

«Vale la pena crecer en un Estado de derecho, con libertades y separación de poderes y esta visión la compartimos con Panamá, con República Dominicana y con Ecuador» expresó el presidente de la República.