• Las rebajas entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el diario La Gaceta.
Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja de ¢13 en la gasolina súper, ¢65 la gasolina regular y de ¢67 en el diésel.
¿Cómo quedarán los precios de los combustibles ahora?
El litro de súper pasará de ¢761 a ¢748, el de regular de ¢740 a ¢675 y el de diésel de ¢701 a ¢634.
Mora, intendente de Energía de la ARESEP, dijo que la idea es que esta disminución entre a regir antes de que inicie la Semana Santa.
Este expediente tarifario incluye una rebaja de ¢175 en el precio del cilindro de Gas de 25 libras.
Recientemente el presidente de La Refinadora Costarricense de Petróleo, Recope, Juan Manuel Quesada, recalcó que en los últimos 12 años, el costo promedio de la convención colectiva significó ₡14.499 millones por año, mientras que para el año 2023 el costo será de ₡5.800 millones y para el 2024 se reducirá a ₡5.300, eso significa que el costo de la convención colectiva este año se reducirá casi un 60% del promedio de los últimos años.
 “Otra buena noticia es que los derechos derivados de la convención colectiva llegarán a ser cero, conforme los beneficiados dejen de trabajar para Recope y conforme vayamos viendo los efectos de la Ley Marco de Empleo Público que además de establecer un salario único, restringe la creación de beneficios adicionales.” sostuvo el presidente de la refinadora.