Inicio AMPrensa Cartago ¿Cuál es el perfil de un violador? Conozca cómo idenficarlo

¿Cuál es el perfil de un violador? Conozca cómo idenficarlo

0
  • El caso de Keibril ha conmocionado a los costarricenses quienes desean que aparezca con vida 

Redacción- El caso de la pequeña Keibril García Amador ha dejado a un país conmovido, no sólo por su desaparición, sino también por los abusos físicos que sufrió la madre de ella, una niña de tan solo 13 años.

Esta joven mamá quedó embarazada cuando aproximadamente tenía 11 años. Lo más triste de todo es que, el abusador es su padrastro, un hombre 34 años, quien le quitó la inocencia y además le arrebató de los brazos a la hija de ambos.

De acuerdo a los datos, en el país este tipo de casos son más frecuentes de lo que parecen.

Adrián Meza, periodista y director de Amprensa.com, conversó con el exjefe de la Unidad de Delitos Sexuales del OIJ, el Lic. Rogelio Ramírez, para conocer más sobre este tema.

¿Cuál es el perfil de un violador? 

Según Ramírez uno de los puntos más importantes desde su experiencia y por el trabajo del día a día, es que, estas personas tienden a imaginar provocaciones que vienen de una persona que no tiene la capacidad de tomar decisiones.

 

Esto significa que los abusadores perciben de sus víctimas provocaciones de índole sexual en actitudes que son completamente normales, ya sea en niños o en adolescentes.

«Por ejemplo, la forma en que se visten, como ellos juegan. El abusador tiende a  pensar que estas acciones son provocaciones sexuales» afirmó el Lic. Rogelio Ramírez.

Algunas características que presentan son: consumen algún tipo de droga,  inestabilidad laboral, les gusta ver pornografía, son agresivos, presentan parafilias y prefieren atacar a personas vulnerables.

Además, la mayoría del tiempo tienen atencendentes penales y les cuesta mucho relacionarse con personas de su misma edad.

Salir de la versión móvil