• Diputados reconocen liderazgo y buenas gestiones de ambos legisladores.

Redacción – Los diputados de Nueva República designaron a Fabricio Alvarado y a Olga Morera para que continúen como jefe y subjefa de Fracción, respectivamente, de cara a este segundo año legislativo.

Con esta decisión los congresistas reconocieron y respaldaron el liderazgo de ambos legisladores, quienes han ocupado esos cargos desde el primero de mayo anterior, cuando asumieron sus puestos en la actual Asamblea Legislativa.

“Para mí es un compromiso enorme el que mis compañeros me designen nuevamente en este importante cargo. Las luchas dadas en temas fundamentales para nosotros, como la defensa de la vida y la familia, pero también la inclusión de temas como reactivación económica del país y generación de empleo, lucha contra la inseguridad y combate a la corrupción han validado ese respaldo no solo con mis compañeros diputados sino con los costarricenses, y ese es el mayor compromiso”, agregó Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República.

Este segundo año legislativo es decisivo para la aprobación de Proyectos de Ley urgentes para generar más trabajo, uno de ellos el de jornadas de empleo 4/3, con el que Nueva República ha estado de acuerdo y ha impulsado, desde hace varios años, o el de libertad religiosa y de culto, proyecto esencial desde el punto de vista de los Derechos Humanos.

“La coordinación de la agenda legislativa con las demás fracciones es importantísima. Ahí es donde debemos colocar esos temas país que son urgentes, esos que resuelven los grandes problemas que enfrentamos y que construyen nuevas oportunidades para miles de personas y sus familias; por eso, agradezco la confianza de mis compañeros al elegirme para continuar como subjefa y apoyar a la fracción con don Fabricio, colocando esos temas sobre la mesa”, aseguró Olga Morera, reelecta para continuar en el puesto.

Los diputados conversaron sobre las posibles negociaciones para la conformación del próximo Directorio Legislativo y el interés de ocupar algún puesto, sin embargo, aún no se toma una resolución final