• David Hernández dio triunfo de oro a Liberia 

Redacción – Liberia sonríe con victoria de 0-1 ante Uruguay de Coronado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

En el Estadio El Labrador, Uruguay de Coronado fue local ante Municipal Liberia en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Los capitalinos salieron motivados ante los guanacastecos, que eso sí, llevaron el peso en ofensiva y apenas al minuto 11, Diego Madrigal falló una opción clara, ya que con un pésimo remate envió el balón por fuera, pese a estar solo y sin marca.

Esa acción fue un aviso de Liberia, que son 23 minutos llegó otra vez al área lechera tras un remate del mexicano Raúl Vidal, que vio como el arquero Brandon Calvo se lució con una tapada espectacular ahogándole el grito de gol al azteca.

Foto: Stid López.

Liberia aprovechó falencias del Uruguay de Coronado y al minuto 41, David Hernández falló una opción clara tras sacar un remate que se marchó apenas desviado.

Uruguay de Coronado tuvo una opción dorada al minuto 45+2, luego de una gran jugada del delantero Pablo Abarca, que entró al área con balón dominado y sacó un potente remate que fue estrellarse al horizontal del marco liberiano.

Foto: Stid López.

En el segundo tiempo, Liberia mantuvo el control del balón en busca de hacerle daño a los lecheros en el encuentro y así devolverse a la Ciudad Blanca con algo positivo.

Esas ganas e ímpetu de los guanacastecos dio buenos frutos al minuto 63, luego de que aprovecharan a la perfección un pase filtrado del argentino Malcom Pilone, que vio como David Hernández definió de gran forma para el ¡GOOOOOOOOOL! del 0-1. 

Los coronadeños buscaron la igualdad en el partido, pero el orden y carácter de los liberianos pudo más, por lo que Minor Díaz no dejó de pedirle entrega a sus jugadores permitiendo que ganaran con marcador de 0-1 y así ganar el juego de ida.

Finalmente, Liberia ganó 0-1 la ida de los cuartos de final y así llevarse una ventaja para la Ciudad Blanca, donde se jugará la vuelta el próximo 22 de abril a las 7:00 pm en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Otros resultados de cuartos de final de segunda:

  • Carmelita 2-0 Escorpiones de Belén