Foto: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
  • Es la primera que una lancha policial efectúa una detención tan lejos de tierra firme

Redacción- Los guardacostas y fuerzas estadounidenses lograron detener una lancha que transportaba dos toneladas de Marihuana y así evitar que llegará a las manos de las organizaciones criminales.

Mediante una histórica captura, dada la considerable distancia de tierra firme, el Ministerio de Seguridad Pública dio una nueva muestra de que no bajará la guardia frente al crimen organizado.

Dicha operación tuvo lugar en el marco del Patrullaje Conjunto con Estados Unidos, lo cual permitió interceptar, con el apoyo de una aeronave de ese país, una lancha con 1.745 kilogramos de marihuana y detener a su tripulación, conformada por dos costarricenses y dos nicaragüenses residentes, todos vecinos de Cieneguita, Limón.

Foto: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública, este es un cumplimiento histórico, es la primera vez que un equipo del Guardacostas, a bordo de una lancha interceptora, llega a una distancia tan considerable.

Sus tripulantes fueron identificados como dos nicaragüenses residentes, uno de ellos de apellido Prudo, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como capitán de la nave, así como otro apellidado Willitong, de 33 años.

Foto: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA

Junto a ellos viajaban dos costarricenses, uno de apellido Hodgson, de 22 años y un segundo apellidado Edwards, de 24 años, quien en una ocasión había sido sorprendido por las autoridades estadounidenses mientras realizaba actividades sospechosas cuando navegaba en una embarcación en el Pacífico sur costarricense.