23.9 C
San José
jueves, 25 abril, 2024
Inicio AM Deportes Damián Rivera destaca en convocatoria de Douglas Sequeira para famoso torneo

Damián Rivera destaca en convocatoria de Douglas Sequeira para famoso torneo

Rivera podrá sacar a relucir su capacidad

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rivera tendrá la oportunidad de mostrar su talento 

Redacción – A muchos ticos le dio curiosidad el nombre de Damián Rivera, un volante ficha del New England Revolution de la MLS que había venido al país acelerar sus papeles, destaca ahora en convocatoria de Douglas Sequeira para famoso torneo.

Rivera nació en Rhode Island, USA, pero es de madre tica y padre guatemalteco, pero su enorme amor por Costa Rica lo llevó hacer grandes esfuerzos para poder vestir la camiseta roja, la cuál se pondrá en el Torneo Esperanzas de Toulón, Francia.

Para poder recibir este llamado, Damián primero tuvo que pedirle un permiso especial a la directiva de su club, con el fin de viajar a Costa Rica en busca de obtener su cédula de identidad y pasaporte costarricense, obteniendo así su nacionalización.

Foto: MLS.

Tras realizar todas las gestiones, el mediocampista ya quedó totalmente habilitado para estar con el cuadro patrio, con el que tendrá la oportunidad de mostrarse en el importante certamen que se realiza en suelo francés.

La Tricolor viajará a Francia con un combinado Sub-23, que está entrenando desde hace tres semanas con jugadores disponibles tanto del medio local como legionarios que fueron terminando la participación con sus respectivos clubes.

Foto: Prensa FCRF.

Douglas Sequeira también convocó otros jóvenes como Santiago Van Der Putten y Ricardo Peña, ambos militan en el Juvenil A del Real Betis de España. Así como Brandon Aguilera del Estoril de Portugal y Cameron Johnson del Inter Miami.

Costa Rica debutará ante Venezuela el lunes 5 de junio, después se medirá a Francia el jueves 8 de junio y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el domingo 11 de junio (todos a las 6 am hora de CR).


Lea también: Mariano Torres: «Le dije a Vladimir Quesada que es un entrenador increíble»


En el Torneo participan 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Clasifican a semifinales los ganadores de cada zona más el mejor segundo lugar.