• MEP, junto con universidades públicas y privadas estarían a cargo de comprobar que los títulos cumplan los requisitos en territorio nacional.

Redacción – Las autoridades del Gobierno dieron a conocer este miércoles la presentación de una nueva propuesta que tiene como fin agilizar el reconocimiento y equiparación de títulos y grados universitarios conseguidos fuera del territorio nacional.

Este proyecto busca reestructurar este proceso con el objetivo de facilitar la oferta de talento en el mercado laboral.

Dicho tema fue abordado por el Poder Ejecutivo este miércoles en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Gobierno.

Oportunidad en la que también estuvieron presentes varios diputados que integran la Asamblea Legislativa.

Según detalla la iniciativa, sería el el Ministerio de Educación Pública (MEP) en coordinación con las universidades públicas y privadas, el ente encargado de comprobar que el título presentado cumpla con los requisitos para ser reconocido en territorio nacional.

Además, el texto propone procesos especiales en casos particulares, como las solicitudes de personas refugiadas, quienes actualmente tienen una imposibilidad por conseguir los
documentos requeridos.

Esta propuesta se plantea aumentar la competitividad en el mercado laboral tico con profesionales que tuvieron la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras.