Foto: CNE
  • Inversión total realizada por las autoridades supera los 659 millones.

Redacción – Nueve rutas para el tránsito de los camiones cisterna hacia la zona de Crucitas ya se encuentran en la recta final.

Dicha medida se toma con el fin de brindarle agua potable a los vecinos de estas localidades, puesto que actualmente se encuentran afectados por la contaminación de agua con mercurio.

Situación por la cual la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) busca acondicionar los caminos para que los camiones de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que transportan el agua potable, puedan tener acceso a todas las comunidades.

Ante estos esfuerzos que realizan las autoridades, el presidente de la CNE, Alejandro Picado, y la directora general de Salud, Mariela Marín, visitaron la zona, para ver los caminos arreglados en un 90% y se reunieron con los líderes comunales.

«El Ministerio de Salud le da seguimiento minucioso a la presencia de estas sustancias en el agua, por otra parte, el AyA, como ente rector, se encarga de la provisión de agua potable. Nos sentimos muy complacidos de que ya se estén culminando las obras para que toda la población pueda tener acceso a este preciado líquido», declaró Marín.

Los trabajos de relastreo y acondicionamiento se efectúan para nueve rutas cantonales de comunidades como Crucitas, El Jocote, El Roble, Chamorro, Llano Verde y Chorreras, ubicados en el cantón de San Carlos, distritos de Pocosol y Cutris.

El mejoramiento de las vías no solo permite el acceso de camiones del AyA para llevar agua potable, sino que brinda una mejor seguridad y desarrollo de la zona al poder realizarse operativos para evitar la tala ilegal de árboles y el tráfico de drogas, también se facilita el acceso de vehículos de emergencia y el desarrollo de la zona.