• Inversión económica es bastante grande 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, revela que el VAR estará habilitado en el fútbol tico para el mes de enero del 2024, gracias a que han ido avanzando en todos los procesos correspondientes.

Villalobos señala que ya han caminado bastante con el tema del vídeo arbitraje en las canchas de la primera división y aunque se esperaba tener el mismo habilitado en agosto de este año, por diferentes factores no se logró.

Así como conversaciones con las televisoras FUTV y Tigo Sports, que ya han comunicado que para inicios del próximo año estarán listas, ya que tenían el presupuesto definido para este 2023 lo que les complicó todo.


Lea también: Carlos Mora saca pecho: «Llegan jugadores con nombre y muy buenos a La Liga»


Rodolfo Villalobos habló con la prensa deportiva y afirma que los árbitros deberán pasar de 6 a 7 meses capacitándose para tener todo en las condiciones que exige FIFA.

«Hemos caminado bastante, ya hemos quedado con dos empresas para hacer la valoración final, en lo que representa a la implementación va ser imposible tenerlo para agosto, nos hemos reunido con las televisoras, pero ya el presupuesto está comprometido. Tenemos como meta preliminar en enero, si no a partir de la temporada 2024, hay una consciencia que vamos a la utilización de este, también los árbitros deben tener licencia, esperamos en 6 o 7 meses podamos hacerlo, sino hasta la próxima temporada», afirmó Rodolfo Villalobos a la prensa deportiva. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.