Foto: Cortesía.
  • Alardea de pases a Rusia 2018 y Catar 2022, aunque Tricolor ha desaparecido de mundiales menores, a diferencia de Panamá.

Redacción – El presidente de la Fedefútbol salió a defender su gestión y alardeó de haber conseguido el pase a los dos más recientes mundiales mayores a nivel masculino.

La clasificación de la Tricolor a Rusia 2018 y Catar 2022 fueron parte de los argumentos de defensa que utilizó el jerarca para resaltar su gestión.

Inclusive, Rodolfo Villalobos también señaló a los aficionados y periodistas que resaltan el proceso de crecimiento que ha tenido el fútbol en Panamá.

Situación que queda ejemplificada con la clasificación que han obtenido los canaleros a mundiales menores, competiciones de las que Costa Rica ha desaparecido durante la presidencia de Villalobos.

Otro ataque camuflado que lanzó el jerarca fue hacia un equipo de primera división (no detalló el nombre) que, en apariencia, habría dificultado el facilitar jugadores a la Selección Sub20.

«Hemos clasificado a los dos mundiales mayores de Rusia y Catar por encima de selecciones que habían clasificado a sus mundiales menores y que aquí más de uno se derrite ahora hablando de Panamá, pero Panamá, Panamá está creciendo, Panamá tiene jugadores, yo puedo hablar bien de Panamá, pero no tengo que hablar pésimo de Costa Rica para hablar bien de Panamá, yo creo que aquí hay jugadores, tienen que darse paso, aquí entran en juego los agentes, entran en juego los equipos».

«Imagínese que difícil, previo al premundial de Concacaf, al Sub20, estábamos a dos semanas de salir a jugarnos el mundial y un club me llamó para pedirme los jugadores para que jugaran unos cuartos de final del alto rendimiento, imagínese que difícil», declaró Villalobos.