• Cuadro parisino se inclinó por el timonel mundialista con España para buscar la primera «Orejona».

Redacción – El París Saint Germain anunció este miércoles a su nuevo director técnico para la campaña 2023-2024, misma que arrancarán bajo el mando de Luis Enrique.

La designación se hace oficial luego de varias semanas en las que se había rumoreado sobre esta llegada, más aún por el bajo rendimiento de Christophe Galtier, quien fue eliminado en octavos de final de la pasada Champions League.

Ante esto, el cambio de estratega en la escuadra parisina era inminente y fue hoy que dieron la bienvenida al mencionado extimonel del FC Barcelona y de la Selección de España.

Movimiento en el PSG que se podría considerar como un refuerzo de gran peso en el banquillo, debido a la experiencia y éxito conseguido por Luis Enrique en sus años como técnico.

El nombre escogido por la dirigencia parisina presume en su currículum de haber obtenido una «Orejona» en 2015 dirigiendo al cuadro blaugrana.

Por su parte, otro punto alto en su carrera fueron los años al mando de «La Furia», misma a la que condujo hasta semifinales de la Euro 2020, así como la clasificación directa hacia el mundial de Catar 2022.

Cabe recordar que dicha justa mundialista fue en la que España consiguió un resultado histórico al golear por marcador de 7-0 a La Sele, duelo en el que Keylor Navas fue el arquero titular del equipo tico.

Aspecto por el que, la llegada de Luis Enrique significa el reencuentro entre el técnico ibérico y el guardameta nacional que aún tiene contrato con el PSG.

No obstante, también existe la posibilidad de que esta situación no se termine presentando, debido a los rumores que colocan a Navas lejos de París.

Según distintos medios deportivos de Europa, el Inter de Milán tendría en la mira al guardameta costarricense en caso de vender a André Onana.

El portero camerunés ha captado la atención del mundo por su buen rendimiento y podría terminar firmando con el Manchester United.