• La jerarca de la Caja recalcó que hay intereses clarísimos de que no se quiere revolcar la forma en que se compró el terreno del hospital de Cartago.
Redacción: La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, (CCSS) Marta Eugenia Esquivel detalló este martes en conferencia de prensa, que la compra del terreno del hospital de Cartago sin duda alguna daría muchas interesantes sorpresas si se llegará a realizar un escrutinio detallado del caso.
«Hay mucha tela que cortar, y tristemente pareciera que aquí lo único que interesa es… construyan a cualquier costo…y ahí es donde la Caja tiene que pararse fuerte y decir,  nosotros tenemos los recursos para construir ese hospital, pero tenemos que ser comedidos en la forma en que gastamos la plata, la fiesta de los ceros a la derecha en la caja no puede seguir con ese nivel.» Recalcó Esquivel en conferencia.
Ante la situación, el mandatario de la República, Rodrigo Chaves, dijo que por supuesto quieren resolver el caso, sin embargo nadie va a tomar el dinero y depositarlo en un terreno que se puede hundir, donde se lo puede llevar el agua, un terremoto o una explosión.
«Yo no veo a nadie ocupado ni preocupado, salvo mi caso y el caso del presidente de que la situación de ese terreno es sumamente riesgosa, por algo se ha atrasado tanto esa construcción… No me acuerdo yo en años anteriores que hubiera tanta presión ni de asamblea, ni de otras organizaciones, por construir una obra que lleva así, más de 20 años, igual que el hospital de niños, lo que estamos haciendo es cuidando todos los aspectos.» dijo Esquivel.
La jerarca de la Caja recalcó que hay intereses clarísimos de que no se quiere revolcar la forma en que se compró el terreno del hospital de Cartago. «Si se logra hacer un escrutinio más detallado nos vamos a llevar sorpresas» enfatizó.
Esquivel argumentó que para la construcción del hospital se tiene presupuestado 177 mil millones de colones, y también se quitaron algunos módulos de la infraestructura para que el dinero alcanzara y poder seguir adelante con el proceso de licitación.