El paso subterráneo de 60 metros de largo al inicio de la autopista Florencio del Castillo agiliza el flujo vehicular en el cruce cercano al Servicentro La Galera, en dirección Calle Vieja a Tres Ríos.
Los conductores que viajan hacia Tres Ríos pasan ahora por el túnel y continúan por Calle Vieja; mientras que los que se desplazan desde Cartago hacia San Pedro pasan sobre el nuevo paso a desnivel.
Según explicó el director del Conavi, Mauricio Batalla, cuando se dio la orden de inicio el monto era menor pero se quiso trabajar adicionalmente en más obras para aprovechar el contrato, como un segundo carril hacia Cartago y dos carriles más en Calle Vieja. “Aumentamos, no el presupuesto, sino el costo del contrato como tal para todas las obras, para mejorar la circulación de los costarricenses”, declaró Batalla.
“No se pagó un solo cinco por trabajar de noche, no se pagó un solo cinco por trabajar fines de semana, no se pagó un solo cinco por trabajar feriados, se hizo un trabajo en equipo con el contratista porque sabíamos que era un ganar-ganar. Aumentábamos en un 50% el costo de la obra y por eso aumentábamos en un 50% la cantidad de obras que se hicieron”, dijo Batalla, en el espacio de atención a la prensa.