- Línea 1-1-7-6 sigue siendo un insumo clave para la investigación
Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) ha logrado importantes avances en la lucha contra el narcomenudeo en las provincias de Puntarenas y Alajuela, tras una serie de allanamientos que resultaron en la detención de varios individuos con antecedentes judiciales y policiales.
En Puntarenas, específicamente en el distrito de Miramar, cantón de Montes de Oro, los agentes de la PCD irrumpieron en cuatro viviendas, donde desmantelaron una estructura criminal dedicada a la venta de drogas en la zona. Tres hombres fueron detenidos: Flores Ureña, alias “carbura”, con antecedentes por conducción temeraria y consumo de drogas; Barrantes Cordero y Campos Cortez, ambos con antecedentes por consumo y tenencia de drogas.
Por otro lado, en la provincia de Alajuela, la PCD efectuó un allanamiento en el distrito de Esquipulas, cantón de Palmares, donde fue capturado un hombre, Espinoza Moreno, sin antecedentes penales. Además, en el cantón de San Mateo, después de meses de investigación, agentes antidrogas arrestaron a Oses Acosta, con antecedentes por infracción a la Ley de Licores y tenencia de drogas, y a Arroyo Venegas, quien tenía registros por resistencia a la autoridad, robo simple y agresión con arma.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron una variedad de drogas, entre ellas 170 gramos y 36 dosis de cocaína, 20 gramos y cuatro dosis de crack, 8 gramos y dos envoltorios de marihuana. Además, se confiscaron 381,850 colones, un arma larga, dos municiones y diversos utensilios utilizados para la preparación y dosificación de las sustancias ilícitas.
Las intervenciones fueron posibles gracias a las denuncias recibidas a través de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, que se ha convertido en un insumo crucial para las investigaciones de la PCD. En los operativos, también participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Fuerza Pública y la Unidad Canina.